Esta semana definirá AMLO nombramientos de embajadores y cónsules, entre ellos estaría el de Quirino Ordaz

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana dará a conocer los nombres de nuevos funcionarios de embajadas y consulados que representarán a México.

Lea: Fui a la boda como un invitado más: Quirino https://bit.ly/3DJQWXE

Durante la conferencia mañanera de este lunes, fue cuestionado sobre los posibles nombramientos en el Servicio Exterior de los exgobernadores Jaime Bonilla, y Claudia Pavlovich, esta última como cónsul en Barcelona.

“Bueno, van a presentarse nombramientos o vamos a nombrar a mujeres y a hombres que nos van a representar en algunos países y en algunas ciudades del mundo. En estos días estamos ya por decidir, yo pienso que en esta semana vamos a invitar a participar a varias personas de todas las corrientes del pensamiento para que nos representen, porque es ir a representar a México, no sólo al gobierno, eso es lo que les puedo comentar”, dijo.

“No me gustaría adelantar nada, mejor hago el compromiso con ustedes que en esta semana, porque tengo que revisar algunas cosas, les informo, si les parece”.

En septiembre pasado, López Obrador dio a conocer durante una visita a Sinaloa, que el entonces gobernador Quirino Ordaz Coppel sería propuesto como Embajador de México en España.

Dicha propuesta se haría primero a España, que de ser aceptada, sería turnada para su aprobación al Senado.

El senador Germán Martínez declaró el 11 de noviembre que vetarían la propuesta de Quirino Ordaz, debido a su asistencia a la boda de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en Guatemala.

“Lo vamos a vetar al señor Quirino Ordaz Coppel por andar en la boda de Santiago Nieto y Carla Humprhey. Quirino Ordaz Coppel andaba en esa boda, señores de el gabinete, lo vamos a vetar de una vez para que nos ahorren una discusión en el Senado”, sostuvo durante una entrevista para Grupo Fórmula.

Luego del escándalo de la boda, Santiago Nieto renunció al cargo.

Ordaz Coppel negó en una entrevista con Ríodoce que su nombramiento esté en riesgo por haber asistido a la boda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.