Hay una ‘política de iguales’, dice Biden; AMLO agradece que México no sea ‘patio trasero’ de EU

amlo-biden

Luego de una reunión en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, aseguró que su gobierno tiene con México una “política de iguales” y Andrés Manuel López Obrador le agradeció que el país no sea el “patio trasero” del país del norte.

En la rueda de prensa conjunta, Biden dijo que desde que se convirtió en vicepresidente y ahora como presidente de Estados Unidos ya no hay política del “buen vecino” sino la política de iguales.

Dijo que ya no se usan expresiones como “nuestros amigos del sur”, “ustedes son iguales, somos países en pie de igualdad, es una nueva relación basada en el respeto mutuo, incluyendo el relanzamiento del diálogo económico de alto nivel y de seguridad de alto nivel”.

Presumió que tienen un presupuesto billonario de infraestructura que están dispuestos a usar para impulsar a sus aliados y socios, publicó Aristegui Noticias.

Posteriormente tomó la palabra el presidente López Obrador. Destacó que están muy satisfechos del diálogo y la recepción en Washington.

Recordó que el presidente Abraham Lincoln nunca reconoció al emperador Maximiliano. Calificó como momento estelar que el presidente Juárez expresó dolor por el asesinato de Lincoln.

Añadió que el presidente Biden le afirmó que desde que tomó el cargo se comprometió a que Estados Unidos no trataría a México como “patio trasero”, lo que agradeció porque así su administración no tiene que reafirmar la soberanía nacional.

Expresó el “beneplácito” por la iniciativa para regularizar migratoriamente a 11 millones de personas, por lo que deseó que reciba el apoyo de legisladores demócratas y republicanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.