Esta noche ocurrirá el eclipse lunar más largo del siglo

FILE PHOTO: A total lunar eclipse that is called a 'Super Blood Wolf Moon' is seen from Encinitas, California, U.S., January 20, 2019.  REUTERS/Mike Blake/File Photo

Esta noche se registrará el eclipse parcial lunar, el cual será el más largo del siglo debido a que la luna estará en el punto más lejano de la tierra y por ende el desplazamiento del satélite natural será más lento.

La astrofísica Giannina Dalle Mese Zavala, señaló que la órbita de la luna es elíptica por ello la velocidad de desplazamiento depende de la localización de la misma, por esto el eclipse durará.

“Esta noche va a coincidir que la luna estará en su punto de trayecto más alejado de la Tierra, va a ir avanzando más despacio, por ello será un eclipse largo, entonces va estar atravesando la sombra de la tierra en una velocidad más lenta”, reiteró la especialista de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la UAS.

Este fenómeno astronómico tendrá una duración de seis horas y en esta ciudad de Culiacán se podrá observar desde las 23:00 horas y su punto máximo será a las 2:00 de mañana viernes 19 de noviembre.

La astrofísica explicó que la luna estará de color rojo porque la luz que viene del sol se dispersa y pasará el mismo efecto que cuando atardece.

Señaló que el próximo evento de esta magnitud con tal precisión se volverá a observar en el año 2669, por lo que invitó a las personas a disfrutar de este evento astronómico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.