Heladas y bajas temperaturas se registrarán este lunes en 21 estados

mexico-clima

Para este lunes la masa de aire frío que originó al frente frío número ocho, el cual se mantiene estacionario sobre el Mar Caribe, ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional también pronostica viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo, y evento de “Norte” de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo.

El frente frío número 8 también generará condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán. y la formación de trombas marinas frente a costas de Quintana Roo.

Una canal de baja presión se establecerá sobre el noreste del país, originará rachas de viento de 50 km/h a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno templado a cálido y baja probabilidad de lluvia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.