‘Gravísimo error’ de Morena y aliados, aprobar el Presupuesto de Egresos 2022, dice Ricardo Anaya

ricardo anaya

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, calificó como “otro gravísimo error” la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, por parte de los diputados de Morena, PT y PVEM.

“Para empezar los ingresos que supone el gobierno que va a tener, del orden de 7 billones de pesos, se van a quedar cortos, porque una cosa es lo que se planea tener y otra lo que verdaderamente se recibe”, dijo en un video que compartió en Twitter.

“Pero el verdadero gran problema es en qué se quieren gastar todo ese dinero, que proviene de tus impuestos”.

Anaya añadió que la mayor “inversión física se irá a los tres caprichos de López Obrador: Santa Lucía, el Tren y la absurda refinería de Dos Bocas”.

Aseguró que en el dictamen se recortan recursos para educación, apoyo a los pequeños negocios y cuidado del medio ambiente y consideró que es una “trampa” el aumento en salud, debido a que si se separa lo destinado a las vacunas y a los adeudos del IMSS y del ISSSTE, “el presupuesto baja, lo reducen en 3 mil millones de pesos […] en plena pandemia”.

También consideró “falso” que se diga que no ha aumentado la deuda; menciona que ésta ha crecido un 24 por ciento y que sobre esto “no hay otros datos”.

El panista calificó como una “farsa” el combate a la pobreza del gobierno federal.

“López Obrador fue a la ONU a reclamar que no se ha hecho nada por los pobres y a proponer que el mundo entero siga su ejemplo. No cabe duda que es candil de la calle y oscuridad en su casa. ¿Ya se le olvidó que durante su gobierno el número de pobres ha aumentado? Según la última medición del CONEVAL, que es el órgano oficial, los mexicanos en pobreza aumentaron en casi 4 millones”, dijo.

“Lo que pasa es que este gobierno es pura palabrería y cero resultados. Sus promesas se quedaron en eso. Lo mismo con lo de primero los pobres que con aquello de que no iba a crecer la deuda o de que iba a bajar la gasolina”.

Anaya está citado a comparecer frente a un juez de control el próximo 31 de enero de forma presencial, en el proceso que se le sigue por haber recibido presuntamente un soborno de 6 millones 800 pesos cuando era diputado federal para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.