Convocará Biden a reunión presencial a AMLO y Trudeau en Washington

2021_11_09_12_44_19_545

El presidente Joe Biden convocaría a una reunión presencial con sus homólogos de México, Andrés Manuel Lópe Obrador y Justin Trudeau de Canadá.

Fuentes con conocimiento del caso confirmaron a Reuters que la reunión podría ser el próximo 15 de noviembre en Washington. pubicó Reporte Índigo.

“Los detalles finales aún se estaban trabajando, dijeron, pero si sigue adelante, lo más probable es que sea en algún momento durante la semana del 15 de noviembre en Washington. Fuentes radicadas en Ottawa y Ciudad de México solicitaron el anonimato porque los planes aún no eran públicos”, señaló Reuters.

Algunos de los temas que podrían abordar en este cumbre son las políticas energéticas, comercio y flujos migratorios.

Los tres mandatarios han sostenido conversaciones y videollamadas desde que Bien asumió el poder a inicios del año, pero la pandemia de COVID-19 ha impedido un reunión presencial de los tres.
La última vez que los presidentes de las tres naciones se reunieron fue en junio de 2016, cuando las naciones eran lideradas por Barack Obama, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau; este ultimo es el único que permanece en el poder.

La noticia se da una semana después que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que su país tiene “serias preocupaciones” sobre la reforma eléctrica que propone el presidente López Obrador.

Paso siguiente, la Cámara de Diputados, dominada por Morena, informó que la discusión de esta reforma se irá hasta 2022 para dar prioridad a la aprobación del presupuesto.

Empresas estadounidenses y canadienses tienen presencia en el mercado eléctrico mexicano.

De acuerdo con la reforma de López Obrador, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) operaría eL 56 por ciento del mercado y el resto sería para los particulares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.