Eligen a Genaro Torrecillas líder del SNTE 27; maestros se manifiestan y acusan fraude

Screenshot_20211109-121547_Facebook

Maestros de la sección 27 del SNTE se manifestaron en la toma de protesta del nuevo secretario general Genaro Torrecillas.

Los inconformes acusan que hubo fraude en la elección realizada el fin de semana pasado.

Los maestros se manifestaron ayer en el Palacio de Gobierno y esta mañana afuera del hotel donde tomará protesta el nuevo líder sindical.

Los manifestantes acusan que hubo urnas embarazadas, maestros que aparecían varias veces en el padrón y con diferente sección e incluso coacción del voto.

Aseguraron que hubo irregularidades en al menos la mitad de las casillas instaladas en todo el estado.

Señalaron que Torrecillas fue imposición del Comité Nacional.

El SNTE 27 informó que en el proceso, de un total de 41 mil 766 agremiados registrados en el padrón, 30 mil 433 emitieron su voto directo, secreto, nominal y universal, por alguna de las cuatro planillas registradas.

“Es importante señalar que la lista de votantes se publicó en la página web oficial de la Sección 27, para consulta de todos los agremiados, cuidando en todo momento la protección de datos personales”, señaló el sindicato.

Una vez que el Comité Nacional Electoral concluyó, la tarde del lunes, el cómputo de cada una de las 450 Asambleas Delegacionales Electivas, informó que la Planilla Naranja obtuvo 14 mil 417 votos, la Planilla Tinta 7 mil 170, la Planilla Blanco 5 mil 116 y la Planilla Verde 3 mil 534 sufragios; además, hubo196 votos nulos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.