Surge brote de Covid entre diputados de nueva Legislatura a días de sesión solemne

conferencia covid

A menos de una semana de la sesión solemne del cambio de la gubernatura, dos diputados del Grupo Parlamentario de Morena resultaron positivos como pacientes contagiados por Covid 19.

La información del contagio de Alma Rosa Garzón y José Manuel Luque  fue dada a conocer por el presidente de la Mesa Directiva, Gene Bojórquez, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.

Pese a que la sesión solmene está programada para el próximo domingo 31 de octubre, el presidente de la JUCOPO aseguró que no habrá ninguna modificación a la planeación del evento  y que incluso se seguirán realizando las sesiones ordinarias del Pleno, bajo los protocolos sanitarios.

Adelantó que el próximo viernes se generaran las condiciones para que los legisladores que así lo decidan en libertad puedan realizarse la prueba Covid, así como el personal del Congreso del Estado que participa en las sesiones.

Los diputados de Morena, Alma Rosa Garzón y José Manuel Luque se resguardaron para evitar mayor contagios y se encuentran bien ambos, aseguró.

Castro Meléndrez mencionó que se desconoce dónde pudiesen haberse contagiado los legisladores porque se viene de un fin de semana y cada quien interactúa en diferentes círculos.

Sobre los posibles modificaciones al acto solemne de toma de protesta del gobernador Rubén Rocha Moya, reiteró que seguirá igual con una capacidad de acceso del 50 por ciento al recinto.

Aseguraron que las medidas contra Covid-19 siguen vigentes para garantizar la salud de los integrantes de la Legislatura, así como el personal de apoyo y personas que lleguen al recinto.

Desde el inicio de la actual Legislatura, ha sido notorio la flexibilidad en el uso del cubrebocas en tribuna, el cual retiran muchos diputados para estar más cómodos para expresar sus posicionamientos. Lo mismo ha ocurrido durante las comparecencias en las cuales los funcionarios asistentes se han quitado los cubrebocas durante su participación.

El uso del cubrebocas había sido en la anterior Legislatura un punto inflexible dentro del protocolo sanitario, incluso motivo de llamada de atención de la presidenta de la Mesa Directiva cuando un diputado se lo quitaba en tribuna.

Al final de la anterior Legislatura, se había preferido la realización de sesiones virtuales del Pleno, como de comisiones para evitar contagios, en tanto que en la nueva Legislatura, todas las reuniones se han realizado presenciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.