lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Presenta Estrada Ferreiro tercer informe de labores

IMG-20211026-WA0097

El tercer informe de Jesús Estrada Ferreiro al frente del Ayuntamiento de Culiacán significó el primero que pudo realizar con semáforo epidemiológico color verde. La ciudad con casi 3 mil 200 muertes por COVID-19 tuvo como escenario del evento al parque Culiacán 87.

Las medidas de bio seguridad fueron las típicas. Un persona tomando la temperatura al ingreso, otra colocando gel antibacterial y todos con cubrebocas aunque sólo al ingresar, adentro algunos se lo removieron o bajaron al mentón. La aglomeración ya se vale, es un acto oficial con semáforo verde.

En su informe se proyectó un breve video en donde apenas destinó unos minutos al virus, destacando al “covitario” y la labor de la doctora Martha Alicia Torres y la campaña guardianes de la salud, la cual fue criticada por trabajadores municipales de ser obligados a tomar parte de ella.

En el evento desfilaron personajes de todos los partidos, algunos ahora cobijados por Morena, como Alejandro Higuera ex panista sumado al partido durante las pasadas campañas.

En su arribo se acerca a Jaime Montes Salas, ex delegado federal en Sinaloa y quien ocupará próximamente un puesto en el gabinete de Rubén Rocha Moya.

Luego la llegada del gobernador electo quien apenas respondió unas preguntas de reporteros y reporteras de la fuente.

Al evento no acudió el gobernador Quirino Ordaz Coppel y en su representación el secretario de gobierno Gonzalo Gómez Flores.

Como en los viejos tiempos del PRI, un contingente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) arribó. Encabezados por su dirigente Julio Duarte, los trabajadores tomaron lugar en el teatro griego del parque 87.

En su informe destacó el saneamiento de la finanzas públicas y ocupar el noveno lugar entre 2 mil 500 municipios en recaudación de impuestos.

También presumió logros en iluminación pública as cuya cobertura fue por 80 mil lámparas y un ahorro de más del 50 por ciento en consumo de electricidad con erogación de cerca de 11 millones de pesos.

Asimismo la adquisición de 63 camiones recolectores de basura sin embargo 40 de ellos son rentados.

Respecto a los logros el alcalde señaló que aún falta por hacer, como el tema del metrobús del cual dijo esperar que su amigo Rocha Moya envíe un documento que tiene detenido el proceso.

“Continuando con el tema del metrobús que ya está por iniciar la primera obra de infraestructura, falta un oficio por parte del gobierno del estado, creo yo que nuestro amigo Rocha Moya va a girar ese oficio en cuanto llegue”, explicó.

Señaló que dicho trámite no significa erogación alguna por parte del gobierno del estado y que se trata únicamente de ello por lo que espera que con la llegada de Rubén Rocha este se destrabe.

En su breve entrevista comentó que espera culminar mucho de lo que aún le falta a Culiacán con el apoyo del gobernador y de lo diputados.

“En tres años vamos a dejar a Culiacán ordenado… con el apoyo de la ciudadanía, y creo yo que con el apoyo de los diputados, creo que me van a entender qué hay que hacer las cosas porque si no el costo lo van a pagar el pueblo y nosotros mismos en un futuro”.

En la entrada, trabajadores de la comuna obsequiaron una lata de agua de la empresa cervecera Heineken México la cual realizan desde 2015 para apoyar a comunidades damnificadas.

La iniciativa comenzó en 2015 en comunidad de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca donde donaron 280 mil latas de agua a comunidades afectadas por la tormenta tropical Narda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.