El beisbol, dirigido ahora desde una computadora

julio urias-3

Podemos entender la famosa sabermetría y todo lo que conlleva el llamado “beisbol moderno”, pero hoy más que nunca nos desagrada la forma en que algunos managers dirigen el juego.

Y no es exclusivamente hablando por el tema Julio Urías que tanta polémica causó el pasado viernes al cederle su puesto de abridor a Corey Knebel horas antes de iniciar el quinto y decisivo juego contra San Francisco.

Desde hace tiempo vemos a los relevistas abriendo juegos y a los abridores lanzando menos de 5 innings, aunque estén pitcheando de forma efectiva.

Todo en la vida cambia y evoluciona, a lo cual sin duda hay que adaptarse en lo personal y lo profesional.

Pero no necesariamente se deben aplaudir todos los cambios en el beisbol, dirigido ahora desde una computadora
basada en estadísticas.

De ver hoy a un relevista o abridor (con un rol no definido), me quedo con aquellas vibrantes postemporadas y sus inicialistas lanzando mínimo 7 innings, tipo Jack Morris, Randy Johnson, Curt Schilling, Pedro Martínez, Roger Clemens, Andy Pettitte, Roger Clemens y esa gran generación en otro tipo de juego.

SIN ESTRATEGIA….Hoy también vemos a los managers sentarse todo el juego para esperar a que su equipo gane a batazos.

El toque de bola está en peligro de extinción, salvo que seas el pitcher quien está bateando en la Liga Nacional.

Es una tendencia que llegó para quedarse en la pelota estadounidense y que se está propagando a otras latitudes como el beisbol mexicano y el caribeño.

En las ligas de Asia todavía se sigue jugando a gran escala el beisbol pequeño, un estilo de juego que tanto gusta a muchos aficionados y que se ha hecho notar en eventos como en el Clásico Mundial.

ROLETAZOS:
*EVIDENTEMENTE DAVE Roberts no quiere perder, aunque sus ideas sean descabelladas anunciando el cambio de un pitcher abridor por el de un relevista a sólo unas horas de iniciar un juego decisivo. Por eso es aberrante que muchos villamelones sigan lanzándole adjetivos de “racista” al estratega por el tema Julio Urías.

*RODOLFO BELTRÁN, lector de Culiacán, se dice decepcionado por el arranque de los Tomateros con cinco derrotas en sus primeros siete juegos. “De haber sabido no compro butaca, se ve un equipo muy piojo”, escribe el aficionado vía email.

R: En realidad la campaña va comenzando y aunque deben apurarse porque la temporada es corta, se trata de casi el mismo roster del pasado invierno cuando ganaron el Bicampeonato, con varios cambios en el pitcheo mientras reportan algunos de sus lanzadores estelares. Si el equipo no logra enracharse en las próximas series, lo mejor que pudiera pasarle a los guindas es terminar en la media tabla.

SAMUEL LOZOYA se reportó desde Ciudad Obregón: ¿Ves a Luis Urías como el tercera base de Milwaukee
para muchos años? ¿Crees que reporte a nuestros Yaquis?

R: Es muy posible queLuis sea encasillado más en la antesala, sin descartar varios juegos en short stop o segunda base dependiendo las necesidades del equipo. En 3B fue donde mejor lució el sonorense e inclusive su increíble jugada del pasado martes contra Atlanta fue comparada por los medios en EU con una que ejecutó Pete Rose en el sexto juego de la Serie Mundial de 1980 con los Phillies de Filadefia, para la mayoría mejor la que hizo Urías. Por otro lado, extraoficialmente Luis no jugará por segunda temporada consecutiva con los Yaquis.

TWITTER: @purobeisbolfb

Urías hace reír a Valenzuela

Fue hace días en una conferencia de prensa en Los Angeles. Le preguntaron a Julio Urías si su padre Carlos le había contado de niño algunas hazañas de Fernando Valenzuela en la década de los 80’s, a lo cual el sinaloense respondió.

“Mi abuelo lo hizo”.

La prensa se lo comentó a Valenzuela

–desde hace años analista en radio de los Dodgers–, lo cual provocó una carcajada de El Toro de Etchohuaquila, Sonora, según el diario Los Angeles Times.

Urías volvió a lucir el pasado jueves y aunque no lo hizo como abridor por decisión del manager Dave Roberts, lució en relevo para la victoria de los Dodgers y el boleto a la siguiente ronda contra Atlanta.

“Él quiere ser el protagonista del juego”, dijo Roberts en la conferencia de prensa.

El culichi sigue siendo gran protagonista, ahora en los playoffs de Grandes Ligas Y la super estrella de los Dodgers, el jardinero Mookie Betts, expresó:

“(Julio) tiene tanta confianza en sí mismo que la transmite a todos los demás. Puede que no diga mucho, pero puedes verlo”.

Rompe otro record de Valenzuela

El culichi ponchó a cinco bateadores el jueves para llegar a 49 en la historia de postemporada y así rompió la marca de Fernando Valenzuela entre pitchers mexicanos.

Urías ya había rotó el record de victorias de Valenzuela el año pasado, luego de poner sus números en 6-2 para superar el 5-1 del sonorense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.