Argentina congela el precio de mil 432 productos para frenar la inflación

argentina-congelan precios

A partir de este miércoles y durante tres meses, el gobierno de Argentina congelará los precios de mil 432 productos con el objetivo de frenar la inflación.

“No parece un gran esfuerzo para las empresas mantener los precios de cerca de 1 mil 500 productos por 90 días”, dijo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en rueda de prensa.

La expansión de los precios en septiembre fue del 3.5 por ciento en términos intermensuales, un punto superior a la registrada en agosto, cuando la inflación se ubicó en un nivel del 2.5 por ciento. De su lado, la variación interanual es la más alta desde febrero de 2020, cuando el índice alcanzó un valor del 52.9 por ciento, de acuerdo a Europa Press.

Según el gobierno, los precios de los productos se mantendrán fijos hasta el 7 de enero, un número mayor que los aproximadamente 900 artículos que la Administración argentina había propuesto en primera instancia a las empresas y supermercados la semana pasada, según recoge ‘Bloomberg’.

La congelación de precios en supermercados es el último capítulo de las tensas relaciones entre el Ejecutivo y el sector privado, tras la fallida nacionalización de la empresa agroalimentaria Vicentin, la prohibición temporal de exportaciones de carne y la prohibición por ley de despedir a trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.