La audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, programada para este lunes en una corte de Florida en Estados Unidos, fue aplazada para el 3 de noviembre.
En la audiencia se abordaría la demanda civil que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el exfuncionario durante el gobierno de Felipe Calderón, su esposa Linda Cristina Pereyra y más de 40 entidades físicas y morales, de acuerdo a Milenio.
Sin embargo, no ha habido notificación de presentación de abogados por parte de algunos de los acusados, “lo cual hace inviable una presentación del caso cuando una de las partes aún no tiene representante legal”.
Con la demanda civil que presentó la UIF, el gobierno mexicano busca recuperar alrededor de 250 millones de dólares que, presuntamente, el exfuncionario “se robó” entre 2012 y 2018, tiempo durante el cual instauró empresas para lavar dinero en Barbados y Estados Unidos.
La nueva audiencia, programada para el 3 de noviembre, quedará muy cercana a la que García Luna tiene prevista para el 27 de octubre, en una Corte de Nueva York por presuntamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.