Luego de que se diera a conocer por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el retiro del mercado de al menos dos marcas de sopas instantáneas, en redes sociales la noticia se volvió tendencia.
El anuncio se dio ayer durante una entrevista a Ricardo Sheffield, titular de la dependencia comunicó que al menos dos marcas importadas de sopas instantáneas que causan daños a la salud y usan la publicidad engañosa para su venta.
La noticia causó reacciones diversas en Twitter en donde se volvió tendencia este sábado, luego de las declaraciones del día de ayer.
#NuevaFotoDePerfil pic.twitter.com/vmXxNpKtWy
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) October 1, 2021
Además, el funcionario señaló que en la Revista del Consumidor de octubre se presentó un estudio científico a las distintas marcas de sopas que se comercializan en el país, donde encontró potenciales daños a la salud para la población mexicana.
“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para ‘matar el hambre’, pero hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”, dijo.
Con información de Proceso.