Regala senadora detector de mentiras a titular de Segob; ‘la 4T no acepta regalos’, revira

inCollage_20210930_063036968

Durante su comparecencia en el Senado de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a un mes de haber asumido el cargo, informó de las actividades en materia de política interior, pero que hizo su antecesora Olga Sánchez Cordero.

En su intervención, la senadora Kenia López Rabadán, del PAN, alborotó a la mayoría legislativa con un discurso “crítico, pero realista”, porque todos saben que este gobierno ha sido de pura destrucción y mentiras y aprovechó para regalarle un detector de mentiras al secretario, para corroborar que el presidente engañó a 30 millones de mexicanos que votaron por él, pero por fortuna está a punto de ser “ponchado y ya se va”, destacó mientras su compañera de bancada, Xóchitl Gálvez mostraba al Pleno un cartel que decía: “21 mil desaparecidos en este sexenio”, informó Reporte Índigo.

Agregó que “no sé si alegrarme porque ya llevamos la mitad del sexenio o estar preocupada porque todavía faltan tres años”, subrayó irónicamente al comentar que el tiempo se pasa muy lento y se siente muy pesado porque “todos los días nos despertamos con un nuevo berrinche, un nuevo pleito, un nuevo señalamiento del presidente desde “la mañanera”.

“Este gobierno lleva dos strikes, uno más y estará ponchado! Resiste México!” Le dijo la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quien le entregó un detector de mentiras para que no lo engañe el Presidente.

“Agradezco el regalo, pero yo soy parte de un Gobierno que no acepta regalos porque somos distintos y no aceptamos canonjías”, respondió, lo que provocó el aplauso de la mayoría senatorial.

Al inicio de su comparecencia López Hernández expuso que en el Gobierno federal se respeta todos.

Resaltó que “ante la presión, a cada agravio, a cada infundio, respondamos todos con una propuesta y a cada descalificación, respondamos todos con una sonrisa”.

En su “resumen” de las tareas que se llevaron a cabo en la Secretaría el último año, aprovechó el momento para reconocer el trabajo de la hoy presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, la ministra Olga Sánchez Cordero al frente de la Secretaría durante tres años particularmente complicados.

Recordó que a Sánchez Cordero le tocó articular una política pública tras las elecciones federales de 2018, que de alguna manera vino a romper y a confrontar “una política” que estaba establecida de antaño “y ella supo conducir la política interna del país”.

Es por ello que, durante tres años, hubo gobernabilidad en México; ahora, nos corresponde a nosotros continuar con esa labor”, resaltó el funcionario en la glosa con motivo del Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de política interior.

Tras escuchar el posicionamiento de los legisladores, el secretario de Gobernación reconoció que “tienen razón”: El país no se merecen un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consensos, los acuerdos necesarios, ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos.

“Ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta, toca pues a todos llegar a construir un mejor México, ese es nuestro compromiso con el Presidente de la República”, subrayó el tabasqueño Adán Augusto López Hernández.

Agregó que, desde la Secretaría de Gobernación, pero con todas y todos los mexicanos “vamos a poner todo nuestro empeño para que, en esta tarea, se continúe fortaleciendo la cuarta transformación en el país con el respeto que tenemos todos a ser escuchados”.

Para el gobierno de la cuarta transformación, es prioridad propiciar el diálogo y la construcción de acuerdos políticos y sociales, para generar acercamientos y concertar acuerdos orientados a consolidar la gobernabilidad democrática, la construcción de la paz, el fortalecimiento del Estado de derecho, del federalismo y el desarrollo municipal”.

Reiteró a los senadores estar a su disposición las 24 horas del día, así como en la anterior etapa. Las puertas siempre van a estar abiertas sin diferencias ideológicas. “Entre todos, vamos a tratar de articular un mejor país”.


Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.