Renuncia Enrique Márquez a la dirección de la Diplomacia Cultural de la SRE

inCollage_20210818_094819544

Enrique Márquez presentó a Marcelo Ebrard, su renuncia como director ejecutivo de la diplomacia cultural en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Debido a los recientes y lamentables acontecimientos que se suscitaron por la decisión de dar por terminada la Comisión del Agregado Cultural de la Embajada de México en España, Jorge F. Hernández, y por el nombramiento de Brenda Lozano para sucederle en el cargo, considero que mis espacios de acción e interlocución con la comunidad cultural ya no son los de antes”, expuso Márquez a través de su cuenta de Twitter.

La renuncia se da después de la salida de Jorge F. Hernández como agregado cultural en España y el reciente nombramiento de Brenda Lozano.

La Secretaria de Relaciones Exteriores informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que el titular Marcelo Ebrard aceptaba la renuncia de Márquez.

“La SRE informa que el canciller Marcelo Ebrard ha aceptado la renuncia del Dr. Enrique Márquez.

La Cancillería agradece su trabajo y dedicación para promover la cultura de México en el mundo a través de nuestra diplomacia, al tiempo que le desea éxito en sus próximos proyectos”, publicó en respuesta al agregado cultural.

(Con información de El Universal)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.