Lluvias muy fuertes y caída de granizo se esperan en Sinaloa este domingo

mexico-clima

Este domingo se pronostican para Sinaloa lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones serán generadas por el paso de la Onda Tropical Número 17 por el sureste de México; inestabilidad en la parte alta de la atmósfera; canales de baja presión que se extenderán sobre el noroeste, noreste, occidente y centro del país y la Península de Yucatán, y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

La dependencia señaló que además se pronostican lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, y habrá condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, y en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura desde las costas de Jalisco hasta las de Chiapas.

“Se mantiene en vigilancia sobre el Océano Pacífico una zona de baja presión con 80 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 650 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 40 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 km/h”, indicó.

“En la misma cuenca, “Hilda” se mantiene como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó esta mañana aproximadamente a mil 420 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/h. En tanto, la Depresión Tropical Nueve-E se degradó a una baja presión remanente. Ninguno de estos dos sistemas representa riesgo para el territorio nacional”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.