Se entregarán a la FGR contratos del software espía ‘Pegasus’: López Obrador

20210721_094016

Se entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) los contratos relacionados con la adquisición del sistema de espionaje denominado Pegasus durante los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, informó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente dio a conocer esta mañana que ayer la FGR, solicitó información a todas las dependencias del gobierno federal y dijo que “espiar es un delito y cuesta mucho dinero”, informó Proceso.

Por ello, agregó, en breve, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, presentará un informe sobre cuánto dinero público se destinó para la adquisición de equipos de espionaje
También, adelantó que la información se va a entregar a las autoridades ministeriales que están requiriendo.

“Se van a entregar contratos que se encuentran en los archivos de la Secretaría General del Ejecutivo federal”, indicó López Obrador.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.