jueves, agosto 18, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Lluvias en el centro de China dejan 25 fallecidos y miles de desplazados

60f711aee9ff710ac95ab763

Fuertes tormentas sin precedentes registradas en la provincia central de Henan, en China, han causado inundaciones que han costado la vida a al menos 25 personas y han obligado a miles a huir de sus hogares.

La lluvia desbordó ríos e inundó el sistema de metro de la ciudad, colapsó carreteras, provocó la suspensión de los vuelos entrantes y ha obligado a trasladar a refugios a 10 mil personas, informó la prensa estatal Xinhua, de acuerdo a una publicación de Reuters.

El presidente chino, Xi Jinping, calificó de “muy graves” las inundaciones en Zhengzhou y otras ciudades de la provincia de Henan, donde el caudal en algunos ríos supera los niveles de alarma y las presas de algunos embalses han resultado dañadas.

Después de que algunas estaciones de metro se vieran afectadas por la inundación, el subterráneo de Zhengzhou suspendió su normal funcionamiento de forma temporal. Más de 80 líneas de autobús no están operativas, mientras que un centenar han sido desviadas temporalmente.

Xi enfatizó que las autoridades de todos los niveles siempre deben anteponer la protección de las vidas y la propiedad de las personas y tomar la iniciativa en las medidas de prevención de inundaciones.

Pasajeros del metro atrapados con el agua casi al cuello y coches flotando por fuertes inundaciones en China.
Asimismo, ordenó a las autoridades de todos los niveles que organicen con celeridad las fuerzas de prevención de inundaciones y socorro en casos de desastre, que acomoden adecuadamente a los afectados, y que prevengan estrictamente desastres secundarios para minimizar las víctimas y las pérdidas de propiedad.

El mandatario instó a la Sede Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de la Sequía y a los Ministerios de manejo de emergencias, recursos hídricos y transporte a mejorar la coordinación, localizar peligros ocultos y apuntalar la protección de la infraestructura principal.

También destacó la necesidad de tomar medidas sólidas para ayudar a los afectados por las inundaciones y fortalecer la higiene y el control de enfermedades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.