Prevén chubascos para Sinaloa este jueves

mapa-clima

Chubascos (de 5.1 a 25 mm) y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Sinaloa este jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el paso de la Onda Tropical Número 11 por el centro y sur de México, en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico, ocasionarán las precipitaciones.

Además se mantiene vigilancia a una zona de baja presión en el Océano Pacífico con 40 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical, que se ubica 540 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora (km/h).

Las condiciones climáticas ocasionarán lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros) en Guerrero; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Morelos, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.

“En el sureste del país, un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México ocasionarán lluvias fuertes en Chiapas y chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán”.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y se estiman condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

“Durante la madrugada, ‘Felicia’ se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 04:00 horas, tiempo del  centro de México, su centro se localizó en el Océano Pacífico aproximadamente a mil 175 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h. No representa riesgo para el país”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.