agosto 1, 2021 2:11 PM

AMLO llama a padres de familia a prepararse para el regreso a clases en agosto

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los padres de familia a comenzar con los preparativos para el regreso a clases presenciales, el cual no será obligatorio ni a la fuerza el próximo 30 de agosto, porque para entonces no habrá “problemas de contagios” de COVID-19 que pongan en riesgo a niños, jóvenes y maestros.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a madres y padres de familia, que ya se empiecen a organizar, desde luego con maestras y maestros, que empecemos con preparativos para el regreso a clases, que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo”, manifestó durante la conferencia mañanera.

Añadió que la variante Delta no representa un mayor riesgo, por lo que las vacunas que se aplican en México pueden con esta variante.

“No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes, maestros, maestros, personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores, para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores”.

Reiteró que urge el regreso a clases presenciales, porque de no hacerlo el daño será mayor “en lo emocional, afectivo, familiar, no es nada más el retraso en lo académico. La mejor terapia para niños y jóvenes es la escuela”, mencionó.

Adelantó que pediatras acudirán a las conferencias mañaneras para explicar cómo afecta el virus a cada sector de la población.

“En el caso de niños y jóvenes, cuando hay contagios, los riesgos son menores, de todas formas vamos a estar orientando. Quiero que especialistas vengan aquí conmigo una vez a la semana, no los directivos, sino los médicos que han atendido ya a niños y jóvenes, con COVID-19, para que ellos desde aquí orienten cuál es el tratamiento que funciona, por qué no hay riesgos”, refirió.

“Es muy raro que fallezcan niños, esa es una bendición, que no les afecte a los niños, que se contagien pero que no sea fatal el COVID-19”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.