Michoacán vive jornada de ataques, bloqueos, incendios y el asesinato de un policía

michoacan-quema de vehiculos

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaron a un policía durante una emboscada, realizaron ataques, bloqueos carreteros y quema de vehículos en los municipios de Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona, en Michoacán.

El policía estatal asesinado, quien extraoficialmente se señaló que era un “autodefensa”, conducía una camioneta oficial cuando fue emboscado en la carretera Peribán-Buenavista, presuntamente por integrantes del CJNG.

Además, células de la misma organización criminal lanzaron bombas molotov y dispararon a las instalaciones de la Jefatura de Tenencia, que posteriormente fue quemada, en Tarecuato, perteneciente al municipio de Tangamandapio.

En otro hecho dentro del mismo municipio, la policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional aseguraron 113 cartuchos útiles, dos cargadores de arma de fuego y un vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvo a dos menores de edad y aseguró 11 fusiles, 1 mil 430 cartuchos, 57 cargadores, 10 chalecos tácticos y un vehículo durante los operativos implementados en el municipio de Tangamandapio, en el que se registraron ataques contra las fuerzas de seguridad.

En la región de Jacona-Los Reyes y Jacona-Jiquilpan medios locales dieron cuenta de la quema de vehículos y bloqueos carreteros, así como en la carretera de Carapan a la altura de Purepero.

En la carretera Uruapan-Lombardía, un grupo armado emboscó a elementos de la Policía estatal, a la altura de Matanguarán. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que su personal repelió el ataque y lesionó a uno de los agresores, que fue trasladado a un hospital.

Con información de Aristegui Noticias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.