julio 24, 2021 6:50 PM

Michoacán vive jornada de ataques, bloqueos, incendios y el asesinato de un policía

michoacan-quema de vehiculos

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaron a un policía durante una emboscada, realizaron ataques, bloqueos carreteros y quema de vehículos en los municipios de Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona, en Michoacán.

El policía estatal asesinado, quien extraoficialmente se señaló que era un “autodefensa”, conducía una camioneta oficial cuando fue emboscado en la carretera Peribán-Buenavista, presuntamente por integrantes del CJNG.

Además, células de la misma organización criminal lanzaron bombas molotov y dispararon a las instalaciones de la Jefatura de Tenencia, que posteriormente fue quemada, en Tarecuato, perteneciente al municipio de Tangamandapio.

En otro hecho dentro del mismo municipio, la policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional aseguraron 113 cartuchos útiles, dos cargadores de arma de fuego y un vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvo a dos menores de edad y aseguró 11 fusiles, 1 mil 430 cartuchos, 57 cargadores, 10 chalecos tácticos y un vehículo durante los operativos implementados en el municipio de Tangamandapio, en el que se registraron ataques contra las fuerzas de seguridad.

En la región de Jacona-Los Reyes y Jacona-Jiquilpan medios locales dieron cuenta de la quema de vehículos y bloqueos carreteros, así como en la carretera de Carapan a la altura de Purepero.

En la carretera Uruapan-Lombardía, un grupo armado emboscó a elementos de la Policía estatal, a la altura de Matanguarán. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que su personal repelió el ataque y lesionó a uno de los agresores, que fue trasladado a un hospital.

Con información de Aristegui Noticias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.