Un tribunal sentenció este miércoles a 208 años de prisión al Director Responsable de Obra (DRO) de la construcción del colegio Rebsámen que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y en el que murieron 19 niños y siete adultos que se encontraban en su interior.
El acusado, quien fue identificado como Juan Velarde por la prensa local, fue procesado por homicidio y deberá pagar además una indemnización de 377 mil 450 pesos a cada una de las víctimas, informó la fiscalía de la Ciudad de México en un comunicado, de acuerdo a El Economista.
“La fiscalía acreditó que el sentenciado garantizó la seguridad estructural del colegio, sin haber realizado las pruebas de carga que le obligaba la normatividad y pese a las irregularidades administrativas y de construcción con que contaba el inmueble”, detalló.
El sismo de magnitud 7.1 derrumbó decenas de edificios en la ciudad, dejando al menos 355 muertos en la capital y sus alrededores, y ocurrió sólo días después de otro que dejó un centenar de fallecidos en el sur del país.