Exhorta EU a sus ciudadanos a no viajar a México por la inseguridad y riesgo de contagio de COVID-19

cdmx-covid

Una alerta de viaje nivel 3 fue emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos para que sus ciudadanos se abstengan de trasladarse al país.

El aviso recomienda no visitar México a causa del riesgo de contagio por COVID-19 y la alta incidencia delictiva que existen actualmente, informó Eje Central.

Fue a través de la Oficina de Asuntos Consulares que la dependencia estadounidense se pronunció en este sentido.

Advirtió que en México existe un “alto nivel” de la enfermedad y añadió que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) puntualizaron que existe un menor riesgo de contagiarse y desarrollar sintomatología grave si se está vacunado con alguna de las vacunas autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

Por lo que se recomendó consultar las páginas del Departamento de Estado y de su Embajada en México destinadas al COVID-19 “antes de planificar cualquier viaje internacional”.

El tema de la inseguridad también lo recalcó el Departamento de Estado. Refirió que los delitos violentos “están muy extendidos y son comunes” en territorio mexicano; dentro de este grupo de ilícitos resaltó el secuestro, homicidio, robo y robo de vehículos.

En este sentido, destacó que hay zonas de México que están marcadas como prohibidas y restringidas, incluso para los empleados del gobierno.

Puntualizó que la administración estadounidense tiene limitantes para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos en sitios de muchos estados, mismos en los que tampoco está garantizada esta asistencia por parte de autoridades mexicanas.

El Departamento de Estado puso el ejemplo de lo que ocurre en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en donde desde inicios de año se han reportado desapariciones de personas, incluidas algunas de nacionalidad estadounidense. Cabe señalar que, ante esta situación, el Buró Internacional de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ya investiga lo que ahí ocurre.

Esta no ha sido la única alerta de viaje emitida por el gobierno de Joe Biden. La presencia de la COVID-19 y de la inseguridad ya motivó varios de estos avisos en zonas como Tijuana y Tamaulipas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.