Juez estadounidense declaró inconstitucional ley que prohibía la venta de pistolas a menores de 21 años

armas-escuelas eu

En medio de un aumento de la violencia con armas de fuego, con muchos jóvenes involucrados en tiroteos cada semana en el país,  Estados Unidos retira ley que prohibía a menores de 21 años comprar armas.

De acuerdo a una publicación de Eje Central, un juez estadounidense declaró inconstitucional una ley de más de medio siglo que prohibía la venta de pistolas a menores de 21 años, indicando que los mayores de 18 años deben tener derecho a portarlas.

El juez Julius Richardson, de la corte federal de apelaciones en Richmond, Virginia, argumentó que los mayores de 18 años tienen derecho a votar, y que cuando la Constitución fue redactada (a finales del siglo XVIII) se les requería integrar milicias con sus propias armas.

Según Richardson, por esa razón la Segunda Enmienda constitucional que garantiza el derecho a portar armas se extiende a los mayores de 18 años.

“Los derechos constitucionales más preciados de nuestra nación son conferidos no más tarde de los 18 años”, escribió en su decisión el juez, nombrado en el cargo por el expresidente republicano Donald Trump.

La decisión entierra una ley de 1968 que prohibió a los comerciantes autorizados de armas a vender pistolas a menores de 21 años. El Congreso argumentó en su momento que los adultos jóvenes cometían más crímenes que sus mayores.

Esto podría generar una serie de desafíos que lleven el caso hasta la Corte Suprema, que se ha inclinado firmemente hacia la derecha desde que Trump nombró a tres magistrados durante su mandato.

El caso se originó por una mujer, la entrenadora de caballos Natalie Marshall, que tenía 18 cuando intentó comprar una pistola para protegerse de su abusivo exnovio.

La decisión ocurre en medio de un aumento de la violencia con armas de fuego, con muchos jóvenes involucrados en tiroteos cada semana en ciudades a lo ancho del país.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.