julio 23, 2021 8:33 PM

PRI, Morena y PT condenan corte de agua potable a navalotenses

agua navolato

Diputados del PT, PRI y Morena condenaron el corte de agua potable a la población de Navolato por la falta de pago de la CFE, y pidieron el restablecimiento del servicio.

El tema fue subido a  tribuna por el diputado del PT, Apolinar García Carrera, al referirse al fuerte problema que están enfrentando por al falta de suministro de agua potable en las localidades de Villa Juárez, Dautillos, El Tigre, La Palma y parte de Altata en el municipio de Navolato.

Precisó que el adeudo los tienen 102 localidades con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, lo que significa un pasivo total aproximado a los 250 millones de pesos, lo que a su vez derivó en un adeudo de JAPAN a la CFE por 10 millones de pesos por el suministro de energía eléctrica.

En su intervención, el diputado el diputado local del PRI, Jorge Rodríguez Ayala,  criticó al Ayuntamiento de Navolato por no tomar la previsión presupuestal necesaria para hacer frente a este pago que debió realizar la Junta Municipal de Agua Potable.

Consideró que es contradictorio  que una empresa paraestatal, que forma parte de un gobierno federal que todos los días presume un compromiso hacia los más pobres y desfavorecidos, haya demostrado una gran insensibilidad social al dejar sin agua potable a miles de familias.

Destacó que JAPAN anunció mediante un comunicado de prensa que se reestablecerá el servicio de agua potable durante el transcurso de este martes gracias al apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

El diputado de Morena, Marco César Almaral Rodríguez, calificó como inhumano e irresponsable la falta de agua potable por cinco días en las poblaciones de Navolato, la cual no se previno por parte del Ayuntamiento porque la morosidad siempre ha existido.

Mencionó que el Gobierno del Estado facilitó 500 mil pesos al gobierno municipal, pero el adeudo es de nueve millones de pesos, el cual deberá atenderse con un plan de pagos y generar confianza en la población con un servicio de agua potable de calidad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.