agosto 3, 2021 7:16 PM

Excandidato de MC a alcaldía de San Andrés Cholula, Puebla, es detenido en NY

MC

Por tratar de vender supuestas obras de arte falsificadas, fue detenido en Nueva York, Ángel Pereda Eguiluz, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Puebla.

La fiscalía de esa ciudad señala al mexicano de tratar de vender supuestas obras de arte falsificadas de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring, informó Eje Central.

El primero es un artista que desarrolla el grafiti y el segundo también en grafiti y arte pop. El candidato de MC pretendía subastar las piezas en una casa especializada y por vía electrónica.

El informe del Distrito del Sur de la Fiscalía de Nueva York señala que Pereda Eguiluz intentó vender cuatro obras como si fueran reales y por las que pretendía cobrar miles de dólares.

El excandidato de Cholula intentó vender un supuesto jarrón y una pintura hecha por Keith Haring, así como la obra “Glory Boys Kindom” de Jean- Michel Basquiat.

Además de una pintura más hecha entre los dos artistas. Mismas que fueron identificadas como falsas por las autoridades de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia señaló que Ángel Pereda está acusado de un cargo de fraude electrónico, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.