viernes, septiembre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Abasto de medicamento oncológico está garantizado: INSABI

medicamento oncologico

El abasto de medicamentos, incluso los oncológicos que se utilizan para el tratamiento de distintos tipos de cáncer, está garantizado en todo el país, aseguró el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Luego de las protestas de padres y madres de niños con cáncer, el Insabi indicó que desde el inicio de la gestión del presidente Andrés Manuel López obrador es prioridad garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos para todas las personas.

“El derecho a la salud es una realidad en nuestro país, para ello, las dependencias que componen el sector salud, trabajan de manera coordinada en el rediseño de la proveeduría de medicamentos”, señaló el Instituto, de acuerdo a una publicación de Eje Central.

Este rediseño obedece a una “nueva política pública” que se ha construido con bases sólidas. Detalló que abarca convenios con organismos internacionales para adquirir tanto medicamentos como insumos.

Se trata de un convenio como el firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios y Proyectos, UNOPS, el cual “ha rendido frutos”. Ello, señaló, dada la entrega de más de 40 millones de unidades de medicamentos y materiales de curación para distintas especialidades.

Abundó que estas entregas se han realizado a instituciones como el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, así como la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Sobre las protestas de padres y madres de niños con cáncer debido al desabasto de oncológicos, el Insabi puntualizó que su personal ha atendido y entregado la información que comprueba los avances en las entregas de estos medicamentos.

El Instituto señaló que hay, además, comunicación continua con ellos y que, como parte de los compromisos asumidos con los familiares de los menores, se acudió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 28 de junio a informarles que 30 mil piezas de medicamentos oncológicos fueron distribuidos a nivel nacional.

Dentro de esta distribución se encuentran los fármacos Ciclofosfamida, Metotrexato, Gemcitabina, Etopósido, Carboplatino, Paclitaxel y Cisplatino.

Indicó que en busca de lograr la proveeduría de medicamentos se han firmado contratos con fabricantes de distintos países. Entre ellos India, China, Corea del Sur, Italia, Argentina, Cuba, Francia, Japón, Inglaterra, Canadá, entre otros. “La proveeduría de medicamentos hoy se compone de más de 100 proveedores y en el pasado se concentraba sólo en 10 participantes”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.