Casi 2 millones de vacunas de AstraZeneca envasadas en el Edomex son liberadas por Cofepris

vacuna astrazeneca

Dos nuevos lotes de la vacuna de AstraZeneca envasados en la planta de los laboratorios Liomont, ubicados en el Estado de México, fueron liberados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El primer lote contiene 900 mil 400 dosis del biológico, y el segundo 908 mil 200 dosis, informó Proceso.

Dichas vacunas forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención del COVID-19 en México, disponible en https://bit.ly/3tNfUzL, y de los biológicos susceptibles de ser enviados a otros países como parte del acuerdo con la empresa.

“La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar las pruebas necesarias a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra el covid-19, como esterilidad, identidad y potencia, entre otras”, dijo la Cofepris.

A la fecha, se han liberado 5 millones 630 mil 700 dosis de la vacuna AstraZeneca y 4 millones 758 mil 200 dosis de la vacuna CanSino Biologics. El total de liberaciones para uso de emergencia de ambas vacunas envasadas en México es de 27 lotes con 10 millones 388 mil 900 dosis.

La población, puntualizó, puede confiar en que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, y que deben ser aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.