julio 26, 2021 1:32 AM

Ana Gabriela Guevara califica de ‘pataleo’ acusación de Paola Espinoza

Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), consideró que las acusaciones de la clavadista Paola Espinoza, son un “pataleo” por no haber haber sido seleccionada para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Esta inquietud y este malestar, porque la veo molesta, me parece que es un pataleo, porque no le favoreció y los criterios estaban sobre la mesa y venimos de un año COVID y en el pasado se ganó la plaza directa, pero no cabe este juicio hacia mi persona”, mencionó durante una entrevista radiofónica.

“Es un embrollo y en el embrollo no cabe el criterio deportivo. El deporte es marcas, clasificación, tiempos y jueceo y en este caso no le favoreció y no es el chismorreo de lo que ha dicho. Le tengo el respeto como atleta y de las grandes deportistas de este país. Siempre fueron sabidos los criterios”.

Espinosa ganó la plaza olímpica en el Mundial de Natación Gwangju 2019 y dijo que Guevara le había dicho que ese lugar era suyo, a lo que Ana reviró:

“Ese criterio sí le favoreció en el pasado, pero ahora no se puede, ni debe ajustar un criterio que no fue de mi persona. Fue de manera colegiada”.

La ex velocista dijo que se hicieron a un lado esos criterios del pasado porque la Federación Mexicana de Natación decidió hacer selectivo debido a la pandemia por COVID-19.

“La lista se firmó por Federación, COM (Comité Olímpico Mexicano) y CONADE. El criterio fue público y no hubo nada en lo oscuro, ni se acordó nada sobre la mesa”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.