Mexicanos consumen 214 kilos de comida chatarra al año

comida chatarra

México es el mayor consumidor de alimentos chatarra en América Latina y uno de los cuatro principales a nivel mundial. Se estima que cada año se consumen 214 kilos de este tipo de comida per cápita.

La comida chatarra, por definición, es todo aquel alimento con altas concentraciones de grasas nocivas, azúcares, sodio, calorías o aditivos. Este tipo de alimentos son relacionados con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

‘Siete de cada diez muertes por COVID-19 tienen que ver con la obesidad y sus consecuencias, urge establecer un modelo de alimentación sana y sustentable’, mencionó Julieta Ponce Sánchez, directora del Centro de Orientación Alimentaria, en el seminario ‘Condiciones para construir un sistema alimentario más justo y sustentable’.

La especialista señaló que existe una ‘paradoja alimentaria con la que hemos convivido en México durante los pasados 30 a 40 años, que es el combate del hambre sin haberlo conseguido, y haber vivido la tragedia de la obesidad y la diabetes en un panorama de pandemia. Este es el peor escenario posible para un sistema alimentario’.

En México han muerto 231 mil personas a causa del COVID-19, lo que representa un 9 por ciento de mortalidad del total de casos registrados, uno de los índices de mortalidad más altos a nivel mundial, donde el porcentaje de muertes es del 2 por ciento.

Artículo publicado el 20 de junio de 2021 en la edición 960 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.