FGR detiene a Florian Tudor, señalado como líder de la mafia rumana

Florian Tudor

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una solicitud de detención con fines de extradición contra Florian Tudor, señalado como líder de la mafia rumana, por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

A través de un comunicado, la dependencia informó que un Juez de Control del Reclusorio Norte concedió la orden de detención formulada por el gobierno de Rumania, pero en la diligencia de detención un “Agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla y el abogado de Florián “T” agredió a golpes a los Agentes de la Policía Federal Ministerial”.

“Ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan”.

Florian Tudor, conocido como cono Rechinul o Tiburón, es señalado como la cabeza de una mafia dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en Cancún, Quintana Roo y es buscado por la justicia de Rumania por los delitos de constitución de un grupo delictivo organizado, homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

Tudor rechazó todas las acusaciones en su contra, dejando en claro que estas ya habían sido resueltas en su momento.

Luego de que se difundiera la noticia, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), apuntó que Tudor ya había sido denunciado por diversas instituciones luego de una investigación conjunta.

“Felicito a la @FGRMexico por el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Florian “N”, caso denunciado en su momento por la #UIF en una investigación conjunta con diversas instituciones”, escribió.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.