Exige Morena que gobierno estatal pague prestaciones a trabajadores de Vectores

vectores

El Grupo Parlamentario de Morena exigió que el Gobierno del Estado pague todas las prestaciones, salarios caídos y reinstale a 38 trabajadores de Vectores de Dengue de los Servicios de Salud del Estado de Sinaloa que fueron despedidos desde el 2016.

En tribuna, la diputada de Morena, Mirtha Yesenia Rivera Ruela, demandó que se cumpla la sentencia dictada por el Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Décimo Segundo Circuito, la cual mandata que el Gobierno del Estado pague y reinstale a los trabajadores.

Acusó que “valiéndose de triquiñuelas legales” el gobierno estatal a través de los Servicios de Salud de Sinaloa, interpusieron un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación pretendiendo anular la resolución del Tribunal Colegiado, mismo que se desechó por ser improcedente.

Recordó que en febrero de 2020, la Junta de Conciliación y Arbitraje emitió nueva sentencia en donde condena a los Servicios de Salud del Estado de Sinaloa por mandato del Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Décimo Segundo Circuito, para que paguen todas las prestaciones y reinstale a los trabajadores despedidos.

El gobierno estatal aún no cumple con la sentencia, porque el problema de fondo es que quieren que los trabajadores renuncien a todos sus derechos para poder reinstalarlos, lamentó.

La legisladora pidió a sus compañeros de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo  y Previsión Social  que intervengan lo antes posible ante la Secretaria de Salud para que cumplan con los trabajadores que ya han ganado en los tribunales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.