En protesta, queman oficinas del PRI en Chiapas

Chanal-PRI-430x290

Para manifestar su desacuerdo ante el PRI, por la intención que tiene de sustituir por una mujer al candidato elegido por usos y costumbres en Chanal, Chiapas, un grupo de alrededor de 200 inconformes quemó las oficinas estatales del partido.

Los inconformes señalaron que quieren remover la candidatura de Roberto Pérez Rodríguez. Indicaron que ocurrió algo similar hace dos elecciones, por lo que se manifestaron para evitar que remuevan a su candidato, publicó  Eje Central.

Según las declaraciones de los manifestantes, al enterarse de la noticia, los representantes de los barrios y colonias de Chanal buscaron entablar un diálogo con la dirigencia estatal del partido, pero al encontrar las instalaciones cerradas, comenzaron a atacar las oficinas.

Alrededor de 200 personas rompieron vidrios, quemaron llantas y prendieron gasolina en una oficina donde se encontraba una clínica oftalmológica del partido.

Aseguraron que Pérez Rodríguez es el candidato oficial de la alcaldía de Chanal, puesto que está registrado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Detallaron que ese puesto de elección popular es elegido mediante criterios de usos y costumbres el cual se realizó el pasado 22 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.