junio 23, 2021 7:56 AM

Con campañas de aglomeraciones y violaciones a códigos sanitarios, IEES y COEPRISS ‘capacitan’ a coordinadores sanitarios

capacitación

A casi una semana de iniciadas las campañas electorales y con ello aglomeraciones en actos proselitistas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) impartieron una capacitación a los coordinadores sanitarios de los partidos políticos con el tema de las medidas de observancia general y obligatoria que contiene el protocolo de seguridad sanitaria para las campañas electorales.

La capacitación denominada “candidato, cuida a tu gente; gente, cuida a tu candidato” fue impartida por Óscar René Mascareño Gutiérrez vía zoom a los diferentes coordinadores sanitarios, donde puntualizó que las medidas básicas de la trilogía de la vida son obligatorias: uso de cubrebocas, lavado de manos o gel antibacterial y la sana distancia.

“Hay que tener una ventilación natural del espacio y tener cuidado con la limpieza de las superficies de alto contacto o zonas de exposición más frecuentes como perillas de las puertas, control remoto o plumas. Es indispensable una adecuada limpieza y desinfección del lugar o el local”, dijo.

El capacitador subrayó a los coordinadores sanitarios que el cubrebocas debe usarse todo el tiempo pues se debe tener una actitud preventiva asumiendo que todos tienen COVID-19 incluyéndose a sí mismo. “Al cuidarte usando cubrebocas, cuidas a los demás. De hecho la protección aumenta con el uso de dos mascarillas”, apuntó.

Sin embargo este último caso no es observado en una gran cantidad de actos proselitistas de la mayoría de los y las candidatas quienes suelen divulgar imágenes de sus eventos ya sea saludando de mano, abrazando y en algunos casos sin usar el cubrebocas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.