El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria en el estado de Nuevo León, Raúl Cantú de la Garza, fue liberado luego de 48 horas de haber permanecido arrestado por presuntamente estar involucrado en delitos contra la salud, violación del uso de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.
Una jueza revisó el caso del candidato donde aseguró que las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía General de la Republica (FGR) no tenían certeza y se llevaron a cabo conforme a un proceso ilegal.
El pasado 7 de abril se llevó a cabo la detención de Raúl Cantú mediante el cateo a dos domicilios por parte de por agentes de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde otros tres hombres fueron arrestados, de acuerdo a Eje Central.
La familia del candidato del “movimiento naranja” señala que fue un “error” la captura y manifestó que la orden de cateo firmada por el juez no estaba autorizada para interrumpir en el hogar, a lo cual calificó como “un error y confusión”.
Además, los agentes que lo detuvieron señalaron que en el momento de la detención, Raúl intentó sobornar a las autoridades de seguridad.
Por su parte, De la Garza afirmó que a partir de este viernes reiniciará sus actos de campaña en Salinas de Victoria. OM