Mario Zamora ‘mete las manos al fuego’ por sus candidatos

mario zamora

La rueda de prensa iba viento en popa. Preguntas a modo para Mario Zamora Gastélum, candidato de la alianza “Va por Sinaloa”. Insistía a cada momento en debatir con su oponente de la coalición Morena-PAS, Rubén Rocha Moya.

Pero al final del evento con medios, el reportero de El Financiero cuestiona su apoyo a candidatos presuntamente ligados al narcotráfico en Sinaloa. El Cártel de Sinaloa, supuestamente, habría puesto en el pasado figuras de su conveniencia y lo sigue haciendo.

Finalmente, dijo desconocer si candidatos de su alianza tienen nexos con el narco y que él mete las manos al fuego por ellos, sobre todo por Faustino Hernández, candidato a la alcaldía de Culiacán y a quien uno de los reporteros hizo referencia sobre una presunta cercanía con capos del narco.

-Ayer una periodista mexicana que radica en EU señaló que el Cártel de Sinaloa ha designado candidatos aquí en Sinaloa y siempre lo ha hecho en todos los partidos, pero señala principalmente al PRI y habla de dirigentes ganaderos que son candidatos y hasta presumen su relación con este señor. ¿Qué opina al respecto, si eso también debe ser transparente?

“Desconozco esa nota, no sé a quién se refiere pero respeto lo que cualquier periodista diga y ojalá que lo haga con los elementos para probar lo que tenga qué decir, creo que ese es el respeto del derecho a la información y de la libertad de expresión”, responde el candidato.

-Hablo de Iván Ernesto Báez.

“Pues hasta donde yo sé Iván no es candidato de nada, es el presidente municipal de San Ignacio.

-¿Y Faustino Hernández?

“Faustino es nuestro candidato”.

-¿No tiene ninguna duda, usted mete las manos al fuego por él?

“Yo respondo porque Faustino va a ser el mejor presidente municipal que tenga Culiacán, un presidente cercano a la gente, un presidente modelo, un presidente que va a encabezar la lucha de lo que representa Culiacán, de las mujeres, de los campesinos, de los ganaderos, de la gente de trabajo, yo respondo por él, yo meto las manos a la lumbre por él”.

Mario Zamora se hizo acompañar por candidatas a diputaciones locales de su alianza pero no así del mismo Faustino Hernández quien se encontraba en una asamblea de la Unión Regional de Ganaderos de Sinaloa.

Durante el evento con medios, Zamora Gastélum reiteró en realizar un debate con el candidato de la coalición Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, insistiendo que la carrera por la gubernatura “es de dos”.

Señaló que, sin demeritar al resto de los seis candidatos y candidatas, el reto es a Rubén Rocha debido a que entre ellos es la contienda según explicó.

“Un debate entre ocho no hay manera, quien pierde es el ciudadano… la idea es que sea un diálogo de ida y vuelta, con apertura y respeto. Esta carrera con todo respeto lo digo, es de dos”.

En su intervención habla de un video grabado a bordo de su autobús de campaña en donde el candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta, habla de que les fue aplicada la vacuna contra el COVID-19, hecho que desestimó y aclaró que se trató de una presunta confusión y lo que quisieron decir fue que se hicieron una prueba más.

“Yo me vacuné contra la mentira, contra la guerra sucia y vuelve a invitar al otro candidato a un debate, pide les inviten UAS y UAdeO. Doctor (Rubén Rocha), si quiere llevar a su amigo Cuen, llévelo, si lo ayuda, llévelo”, acotó.

Zamora Gastélum, abanderado a la gubernatura por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer tres pilares en su plataforma a la gubernatura que giran en salud, educación y economía.

Explicó que buscará crear una financiera estatal con fondos de los bancos Mundial e Interamericano para rescatar al pequeño y micro empresario e impulsar créditos a bajo costo con dinero garantizado con las menores tasas.

Respecto a la pandemia, señaló que este domingo se hará su prueba número 18 para detectar el COVID-19 sin embargo no aclaró la estrategia a tomar en caso de un repunte de casos debido a la alta movilidad que trae con su equipo de trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.