Llaman Yoremes a defender escaño con leyes y movilizaciones

IMG-20210731-WA0021

La lideresa indígena, Gloria Urías Vega anunció hoy que dará pelea legal y de movilización social a la ratificación de Aurelia Leal López como primera diputada plurinominal por parte de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación.

Dijo que las tribus del norte de Sinaloa consideran a la actual alcaldesa de Guasave como una usurpadora de los yoremes porque con artimañas y la compra de documentos que no tienen ningún valor indígena a obtuvo una identidad no reconocida por las tribus.

Acusó a los actuales diputados locales, Gildardo Leyva Ortega y Florentino Vizcarra Flores de manipuladores y retrógradas, además de enemigos de los yoremes porque cedieron a presiones políticas y robaron un lugar que realmente pertenecía a los indígenas.

Afirmó que la situación que priva con los yoremes del norte de Sinaloa fue denunciada ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obradores y este accedió a meter las manos.

“Hablan de una deuda de justicia para los indígenas, pero siempre les roban sus derechos”.

En defensa de estos se iniciarán los procedimientos legales y las movilizaciones, porque hay una molestia grande en contra de los usurpadores.

A Urías Vega la acompañaron líderes de El Fuerte, Ahome y Guasave.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.