Llaman Yoremes a defender escaño con leyes y movilizaciones

IMG-20210731-WA0021

La lideresa indígena, Gloria Urías Vega anunció hoy que dará pelea legal y de movilización social a la ratificación de Aurelia Leal López como primera diputada plurinominal por parte de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación.

Dijo que las tribus del norte de Sinaloa consideran a la actual alcaldesa de Guasave como una usurpadora de los yoremes porque con artimañas y la compra de documentos que no tienen ningún valor indígena a obtuvo una identidad no reconocida por las tribus.

Acusó a los actuales diputados locales, Gildardo Leyva Ortega y Florentino Vizcarra Flores de manipuladores y retrógradas, además de enemigos de los yoremes porque cedieron a presiones políticas y robaron un lugar que realmente pertenecía a los indígenas.

Afirmó que la situación que priva con los yoremes del norte de Sinaloa fue denunciada ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obradores y este accedió a meter las manos.

“Hablan de una deuda de justicia para los indígenas, pero siempre les roban sus derechos”.

En defensa de estos se iniciarán los procedimientos legales y las movilizaciones, porque hay una molestia grande en contra de los usurpadores.

A Urías Vega la acompañaron líderes de El Fuerte, Ahome y Guasave.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.