Algodoneros vence a Tomateros y obliga al sexto juego

algodoneros de guasave

El brazo de Geno Encina combinado con un rally de cinco carreras en la primera entrada, llevó a los Algodoneros de Guasave a una victoria de 7-2 ante Tomateros de Culiacán, para así poner la serie 2-3, todavía a favor de los guindas.

De esa manera, se forzó el regreso a la casa de Guasave, en donde por lo menos, se disputará el sexto compromiso mañana martes, con opción a un séptimo, el miércoles.

El resultado corresponde al quinto juego de la semifinal de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, realizado ayer domingo..

Por Guasave Ramón Ríos bateó de 4-2 con una remolcada y Ángel Erro de 4-2 con par de producidas.

El triunfo fue para Encina (1-0), quien lanzó siete sólidos episodios con solo cinco hits, cinco ponches, dos bases y dos carreras, las cuales aceptó en la primera entrada; le siguieron Román Peña Zonta y Matt Pobereyco.

El derrotado fue Manny Bañuelos (1-1), al tirar brevemente, ya que aguantó tres innings y un tercio con ocho hits, tres ponches, una base y siete carreras; le siguieron Alejandro Chávez, Santiago Gutiérrez y David Gutiérrez.

Algodoneros salió con todo para asegurar el juego, y lo hizo con un rally de cinco carreras en la primera entrada.

Marco Jaime abrió el juego con sencillo, y luego anotó con triple al izquierdo de Ramón Ríos, quien, a su vez, timbró con sencillo de Esteban Quiroz.

La fiesta siguió con imparable productor al nueve de Arturo Rodríguez.

Ángel Erro puso el remache con doblete al siete, con el que anotaron Yadir Drake y Rodríguez.

Tomateros respondió con dos rayitas en el cierre. Sebastián Elizalde y Ramiro Peña fueron los encargados de remolcar con sendas rolas a segunda base.

Algodoneros recuperó la ventaja y selló la victoria en la cuarta entrada con dos carreras. Miguel Guzmán produjo la primera con sencillo al siete, mientras que Marco Jaime, con elevado de sacrificio al medio, envió a la registradora a Ángel Erro.

El sexto juego de la serie será el martes 11 de enero a las 19:30 horas.

El duelo de pitcheo será entre Jordan Kipper (0-0), por Algodoneros, en contra de Manny Barreda (0-0).

Charros toma ventaja

El tabasqueño Agustín Ruiz conectó jonrón de tres carreras dentro de un feroz ataque de cuatro en la apertura de la octava y los Charros de Jalisco derrotaron 5-2 a Sultanes de Monterrey para tomar ventaja 3-2 en las semifinales de la LMP.

El sexto juego será el martes en el Charro Park, donde los locales buscarán avanzar a su tercera Serie Final desde que ingresaron a la LMP en la temporada 2014-15.

Ruiz, quien había entrado como emergente por Félix Pérez, se la botó a Nathanael Santiago, aunque el derrotado fue Juan Noriega.

Orlando Lara lanzó un gran juego con 6 episodios de una carrera y dos hits, pero el ganador fue su relevo Jared Wilson con un inning y una anotación, mientras Roberto Osuna cerró en la novena con un ponche para obtener el salvamento.

Por los Charros, Amadeo Zazueta, Felix Pérez y Fernando Flores, conectaron dos hits cada uno.

Gilberto Galaviz y Roberto Valenzuela pegaron hits productores de las únicas dos carreras de Sultanes en la séptima para tomar ventaja momentánea de 2-1.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.