Insiste el PAN con las pluris; acuden ante la Sala Regional Guadalajara del TEPJF

B4B3C533-ABCC-4048-9DAB-C682FE7678ED

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa presentó el fin de semana una demanda Juicio de Revisión Constitucional Electoral, ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral Federal.

En la demanda se solicita a la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  revoque la sentencia dictada por el Tribunal de Sinaloa en la que se confirma el acuerdo por el que se asignaron las diputaciones de representación proporcional.

El PAN, resalta en sus agravios la violación a la Constitución Federal y a la Constitución de Sinaloa, porque tanto el Consejo General del IEES, como el tribunal local aplican la fórmula de manera incorrecta.

De los agravios, resalta el hecho, de que no obstante que asignan al PRI dos diputaciones por el factor Cociente Natural, al pasar a la siguiente etapa de Cociente.

Ajustado, no descuentan los votos utilizados por dicho partido, lo que permite, en forma contraria a la Constitución,  que se violente el Principio de Votos-Escaños, es decir, se rompe el mandato constitucional, de que cada partido reciba un número de diputados acorde con la votación obtenida.

El PAN espera de la Sala Guadalajara, que se aplique la fórmula de manera correcta y al respetarse la Constitución, se le asigne una diputación más para llegar a tres diputaciones, con las candidatas listadas en la posición 3 de representación proporcional,  Claudia Singh Singh como propietaria y Celia Catalina Frank Aguilar como suplente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.