Trasladará gobierno de Sinaloa dependencias al antiguo hospital militar de Mazatlán

IMG-20210409-WA0030

El gobierno del estado concretó la permuta con la Secretaría de la Defensa Nacional que consistió en una aportación de 102 millones de pesos por parte del Estado, para la futura construcción de un Centro de Rehabilitación que hará la propia Sedena, a un costado del actual Hospital Militar de Mazatlán.

Este viernes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por el inmueble donde dio a conocer que en los próximos días iniciarán los trabajos de acondicionamiento del edificio que albergó hasta hace siete años, el Hospital Militar de Mazatlán.

El inmueble que fue adquirido por el gobierno del estado mediante una permuta con la Secretaría de la Defensa Nacional, para ubicar en ese lugar las oficinas de la Secretaría de Turismo, algunas áreas de la Secretaría de Economía, el CAPTA, y la posibilidad de albergar el Archivo Histórico Municipal de Mazatlán.

El inmueble se encuentra situado en el centro histórico de Mazatlán, en el cruce de avenida Ángel Flores y calle Venus, a unos metros de Olas Altas.

Entrevistado por medios locales, el mandatario estimó que el solo traslado de las oficinas de la Secretaría de Turismo, la administración estatal ahorrará alrededor de cuatro millones de pesos anuales que concepto de renta, por las instalaciones donde se ubica actualmente dicha dependencia, en la Avenida del Mar.

Una vez concretada la operación, el Gobierno del Estado ya recibió el inmueble que está en desuso, y cuya construcción es de más de 6 mil metros cuadrados, en un terreno de 8 mil metros cuadrados, siendo la construcción más grande de todo el centro histórico, con una fachada arquitectónica acorde, la cual se mantendrá en la remodelación, misma que tendrá un costo de 50 millones de pesos.

Además de la Secretaría de Turismo, se instalarán en este inmueble, oficinas de la Secretaría de Economía, PROMOTUR, Protección Civil, de la Secretaría de Obras Públicas, Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), y se ofrecerá al Ayuntamiento un espacio para reubicar aquí el Archivo Histórico de Mazatlán, que actualmente se encuentra en la calle Constitución, también en el centro histórico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.