Vinculan a proceso a agricultor por asesinato de prestamista en Los Mochis

vicefiscalia zona norte

Un agricultor de Los Mochis fue vinculado a proceso como el autor intelectual del asesinato de un prestamista, este martes.

El juez de control y enjuiciamiento penal, Luis Nicanor Barajas Peregrina concedió prisión preventiva y dos meses para la investigación complementaria en el caso 4/2020 que en reposición de procedimiento inició con la audiencia inicial.

Maximiliano F.E, un agricultor residente del fraccionamiento Privada San Sebastián, resultó implicado en el asesinato de Luciano S.G., quien contaba con 63 años de edad y vivía en la colonia Scally, en la calle Río Evora entre Aquiles Serdán y Francisco I. Madero.

El homicidio fue perpetrado por dos sujetos el martes 15 de octubre del 2019 entre las 17:00 horas y 17:30 horas.

De acuerdo con las investigaciones de la carpeta 3082/2019 que fueron presentadas en la audiencia, Maximiliano fue acusado por la unidad de homicidios dolosos de la Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado de haber pagado 60 mil pesos a dos de sus trabajadores, el Narizón y el Grillo, para liquidar a Luciano para no liquidar 600 mil pesos de un préstamo.

Para ello, fraguaron un plan que fue ejecutado el martes, cuando inició la operación para matar a la víctima.

Ese día, los dos matones convencieron a un tercero para que los trasladara a las cercanías de la casa del prestamista, en donde lo esperaron.

Mientras este aparcaba su camioneta en la cochera, uno de los pistoleros se le acercó y a quemarropa le descerrajó un balazo en la cabeza y otro en el pecho, huyendo después.

El baleado llegó moribundo a un hospital privado, en donde murió dos horas después del ataque.

Ahora, el que presuntamente ordenó el ataque fue vinculado a proceso.

En la audiencia, la defensa del agricultor logró que el juez anulara una prueba que fue obtenida de manera ilegal para implicar a Maximiano en el asesinato, pero no lograron evitar el auto de vinculación a proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.