16 vacacionistas fueron detectados con COVID-19 en Chiapas

FB_IMG_1617643384026

Al menos 16 personas que tomaron vacaciones por Semana Santa ya fueron detectados con COVID-19 durante el fin de semana en Chiapas, informó el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón.

El mandatario dijo que de los 16 casos detectados, seis se encuentran graves y hospitalizados, en tanto que los otros 10 están ambulatorios. publicó Proceso.

“Desafortunadamente están empezando a llegar las personas contagiadas de COVID-19 después de estas vacaciones, y nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de quienes están tomando vacaciones por Semana Santa ya ingresaron las primeras 16 que están padeciendo esta enfermedad”, dijo el mandatario.

Acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario recordó que el año pasado, en este mismo periodo, se alcanzó el pico más alto de contagios y defunciones en la entidad, por ello recomendó a los habitantes que, si sus familiares salieron de vacaciones, mantengan la sana distancia por algunos días cuando éstos regresen, como medida de prevención, pues sin saberlo podrían traer el virus y contagiar a todos los integrantes de la familia.

En otro momento, subrayó que, aunque Chiapas continúa en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico y las autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen pendientes de la salud de las chiapanecas y los chiapanecos, es fundamental que la población no baje la guardia y continúe aplicando, de forma responsable y disciplinada, las medidas de autocuidado, higiene y distanciamiento social.

“Sigamos cuidando nuestra salud y la de nuestros seres queridos, portando el cubrebocas y guardando la sana distancia”, manifestó al insistir que de esa manera se ayuda a las trabajadoras y los trabajadores de la salud que se encuentran en los hospitales y en las brigadas médicas, haciendo un esfuerzo extraordinario para proteger la vida de la población.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.