agosto 2, 2021 3:58 PM

Rechaza AstraZeneca que haya pruebas de ‘riesgo agravado’ de trombosis por su vacuna

vacuna covid

La farmacéutica AstraZeneca afirmó que luego de un análisis a más de 10 millones de casos, no encontraron pruebas de “riesgo agravado” de trombosis por la aplicación de su vacuna contra el COVID-19.

“Un análisis de nuestros datos correspondientes a más de 10 millones de casos ha mostrado que no hay pruebas de un riesgo agravado de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda en ningún grupo de edad, género, lote o en ningún país en particular”, afirmó en un comunicado.

Varios países europeos suspendieron la vacunación con la fórmula desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford por problemas de coagulación en personas que la recibieron.

Los problemas de trombos se detectaron tras el uso de un lote específico distribuido en la Unión Europea que ya fue retirado.

AstraZeneca señaló que “el número identificado de este tipo de sucesos es significativamente menor en los vacunados de lo que cabría esperar entre la población general”.

Aunado al comunicado de AstraZeneca, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) informó que no halló indicios de que vacunarse con dicha fórmula cause afecciones.

Por su parte, un comité de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza evaluaciones constantes de todas las vacunas contra COVID-19 actualmente administradas alrededor del mundo.

“La vacunación contra la covid-19 no reduce las muertes por otras causas múltiples. Los eventos tromboembólicos ocurren en la población, así que no está claro si esto es algo que de todos modos iba a ocurrir o si había alguna relación (con la vacuna)”, comentó Margaret Harris, portavoz de la OMS.

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que no hay razón para no utilizar la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, después de que varios países europeos suspendieran la aplicación como medida de precaución por dudas en su seguridad.

Margaret Harris, vocera de la OMS declaró que se debería continuar aplicando la vacuna de AstraZeneca ya que no hay razón para no utilizarla.

Después de que Dinamarca, Islandia y Noruega ordenaran la suspensión del uso de la vacuna AstraZeneca contra covid-19, por aparición de coágulos de sangre en personas que han recibido el biológico, Boiko Borísov, primer ministro de Bulgaria, tomó la misma medida por precaución.

«He ordenado que se suspendan las vacunaciones con la vacuna de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) levante todas las dudas sobre su seguridad» dijo Borísov en un comunicado.

Sin embargo, este jueves, la EMA abogó por seguir administrando esta vacuna, mientras investigan presuntos casos de coágulos que derivaron en trombosis.

“Los beneficios continúan superando los riesgos y la vacuna puede continuar administrándose”, subrayó la EMA.

Con información de agencias.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.