lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sylvana Beltrones cerró cuenta en Andorra al saber que podrían investigarla, asegura El País

sylvana beltrones-manlio fabio beltrones-1

La senadora Sylvana Beltrones Sánchez, hija del ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sí cerró la cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) con 10.4 millones de dólares en 2011, pero porque sabía que podría ser investigada, aseguró este viernes el diario español El País.

En una publicación, el rotativo señala que de acuerdo a declaraciones que rindieron ante la justicia de Andorra el abogado Alejandro Capdeville, quien fue diputado suplente de Manlio Fabio Beltrones, y Joan March Masson, el ex directivo de BPA en México, a finales de 2010 agentes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se llevaron una USB de la oficina de BPA en México, que contenía nombres de clientes.

Blasson habría informado lo sucedido a Capdevielle, quien a su habló con Beltrones, por lo que ella tomó la decisión de cerrar su cuenta en abril de 2011, ante el riesgo de que su nombre apareciera en la USB.

Aún cuando la cuenta fue cerrada, el dinero no fue retirado sino que Sylvana Beltrones lo transfirió a la cuenta de Capdeville, quien era su socio en una empresa inmobiliaria. Luego de eso el abogado nombró a la joven apoderada legal de la cuenta bancaria, ello cinco años después que el abogado designara a la ahora senadora albacea testamentaria.

“Beltrones decidió cerrar su cuenta cuando la CNBV se llevó la memoria USB, le traspasó el dinero a Capdeville y sus fondos no se fueron de la entidad (…) Beltrones es una familia muy conocida en México y no sabían qué repercusiones podía tener que se conociera que tenía una cuenta en el extranjero”, dijo Masson ante la justicia, citado por El País.

La indagatoria fue abierta en el sexenio anterior, pero fue clausurada temporalmente gracias a una intervención de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y de acuerdo al diario fue reabierta por la FGR.

El pasado miércoles, Sylvana Beltrones aseguró en un comunicado difundido en redes sociales, que si tuvo una cuenta bancaria en Andorra hace 12 años, cuando fue “ocia de un negocio mercantil conocido como Habica, SA de CV, que ocupó un inmueble ubicado en Julio Verne 39, propiedad de otra persona. Dicha propiedad fue vendida en el 2009 a Banca de d’Andorra, y fue el lugar donde instalaron su oficina de representación en México, por lo que mi negocio Habica se vio afectado y tuvo que cerrar”.

“El dueño del inmueble que se vendió a Banca Privada d’Andorra (BPA), escriturándole ante Notario Público, recibió su pago en una cuenta del mismo banco y me informó que el pago de mi inversión hecha en Habica provendría de los recursos que se recibirían por dicha transacción, por lo cual se abrió una cuenta en BPA, misma que se cerró hace 10 años”, señaló.

“Por un tema familiar de mi ex socio y ex propietario del inmueble, depositó en la misma cuenta recursos de su propiedad mediante un mandato sin representación, mismos recursos que se le devolvieron íntegramente en el 2011, con lo cual se cerró dicha cuenta hace más de una década”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.