Reanuda disputa Estrada Ferreiro con diputados de Morena y Graciela Domínguez

4C2D36FF-E32C-4B87-B99D-146E762381F2

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro volvió a tronar en contra de la diputada Graciela Domínguez y la bancada de su partido, esta vez por el tema de la municipalización de la sindicatura de Eldorado.

“El congreso del estado nos envió un documento donde nos daban ocho días para contestarles y resolver sobre este tema, quiero decirles que no tienen ninguna facultad ningún diputado ni todo el congreso para darnos términos de ocho días y resolvernos sí o no estamos de acuerdo en esto”, dijo.

En rueda de prensa convocada de último momento, el edil acusó de operar una mafia al interior del congreso a Graciela Domínguez Nava, diputada por Morena, partido de ambos funcionarios.

“Creo que no es el momento adecuado ni el propicio para que estos diputados en los que se incluye Graciela Domínguez que hace cabeza en ello, al diputado (Horacio) Lora, y otros de la comisión, que estén insistiendo en esto porque están abusando de la buena fe de las personas, de la dignidad de los compañeros que andan en esta lucha legítima y los cargan alborotados para que vengan aquí al ayuntamiento a hacernos la petición y creen que yo les voy a negar ese apoyo, creen que no estoy de acuerdo en ello y que yo voy a ser el malo de la película”, explicó.

Ambos son aspirantes a la candidatura de la presidencia municipal de Culiacán, a lo que el alcalde Estrada señaló que él no anda en campaña por lo que no cederá en responder un oficio sobre el tema.

Explicó que los documentos con los cuales pretende el congreso municipalizar  Eldorado están desactualizados hasta 10 años por lo que catalogó la urgencia del asunto como electorero.

“Son momentos político-electorales que están aprovechando ellos porque algún compromiso hicieron ellos o algún candidato y hoy quieren cumplirselos pero en forma irregular, en forma fallida”, añadió.

https://www.facebook.com/estradaferreiro/videos/811040989620186/

Estrada Ferreiro en el pasado ya ha tendió desencuentros con la diputada Graciela Domínguez y otros integrantes de la bancada de Morena por el tema de las actualizaciones del impuesto predial y las inundaciones.

Por otra parte, el alcalde lamentó el atentado sufrido ayer por una mujer al interior de un camión urbano por parte de su pareja, señalando que se han superado ya los límites respecto a la violencia contra las mujeres.

En ese sentido explicó que un caso así no podía prevenirse debido a cómo ocurrió.

“Un caso como ese no podemos evitarlo, porque iba en el asiento de atrás, nadie pensaba que el tipo iba armado, nadie sabía que la jovencita y él tenían un conflicto de algún tipo, y nadie sabía que iba a terminar de esa manera”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.