El impacto negativo de la pandemia en Mazatlán ha sido mínimo: ‘Químico’ Benítez

20210120_103313

Aunque es uno de los municipios con más habitantes en el estado y un destino turístico de playa, el impacto negativo de la pandemia en la ciudad ha sido mínimo, pues ya lleva más de 100 días muy por debajo de la media nacional, informó el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

Según Benítez Torres, “esto es resultado de la suma de esfuerzos de su Administración y ciudadanos que no han bajado la guardia y ha cumplido con las medidas preventivas, conteniendo así el número de contagios en el puerto”.

La información dada a conocer por el alcalde está mañana, se da en el contexto de que dentro de 11 días será inaugurada la Serie del Caribe en el puerto.

A través de un comunicado, el alcalde informó que en Mazatlán “tenemos más de 100 cien días manteniéndonos, pero mucho muy abajo de la media nacional”, lo que ayuda a que la ciudad sea conocida a nivel nacional como un destino turístico sanitariamente seguro.
Informó que Mazatlán continúa en cuarto lugar en pacientes con el virus Sars-Cov-2, superado por Culiacán que este día presentó 434 casos, Guasave 148 y Ahome 99.

El 22 de diciembre, en conferencia de prensa con directivos de la Serie del Caribe y Liga Mexicana de Béisbol, Benítez Torres dijo que “el gobierno municipal está dispuesto a hacer lo que tenga que hacer para que esto sea un éxito total y que disfruten como nunca el beisbol y lo que tiene Mazatlán para los visitantes”.

Ante medios nacionales e internacionales el alcalde dijo ese día que Sinaloa está en semáforo epidemiológico amarillo, “casi llegando al verde”.

El evento se realizará del 31 de enero al 6 de febrero en el estadio “Teodoro Mariscal”.

Al día de hoy, Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico naranja.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.