Joe Biden llama a la unidad a EU, en su primer discurso como presidente de EU

joe biden-juramento

Joe Biden hizo un llamado desde el Capitolio a la unidad para que Estados Unidos “sea una vez más la fuerza principal del mundo”.

Luego de juramentar como el presidente número 46 del país, Biden destacó que el país está celebrando el triunfo de la democracia, no de un candidato.

“Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino una causa, de una democracia, de la voluntad del pueblo”, expresó.

“En la unidad podemos hacer que estados unidos sea una vez más la fuerza principal del mundo”, declaró. “prometo ser el presidente de todos los estadunidenses”.

Agregó que se debe hacer más para sanar a la nación de las divisiones recientes.

“EU ha sido puesto a prueba, pero hemos salido más fuertes, prepararemos nuestras alianzas y lideraremos, no solo con nuestro ejemplo, sino con el poder de nuestro ejemplo”.

En su discurso, el veterano político afirmó que Estados Unidos enfrenta “el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico”, pero prometió que estas amenazas van a ser derrotadas.

Esta ceremonia sin público recordó a los 400 mil muertos por la pandemia en el país con un conjunto de banderas estadounidenses plantadas en la explanada frente al Capitolio.

Biden quiso además recordar a las víctimas con un minuto de silencio y advirtió durante su discurso que Estados Unidos enfrenta la fase más “mortífera” de la pandemia.

 

Durante la ceremonia Kamala Harris también juró como la primer mujer vicepresidenta de EU.

“Juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos; que mantendré una fe real en esto mismo”, comenzó Harris, que juró con la ayuda de la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada latina del Tribunal Supremo federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.