Huelga del STASAC no procede; sigue enfrentamiento entre alcalde y dirigencia

IMG-20201218-WA0080

El emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) no fue admitido por el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje y este día fueron notificadas ambas partes.
Por separado, Julio Duarte, secretario general del STASAC, y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, dieron su versión de lo sucedido en un proceso que preveía una huelga para el 6 de enero según lo propuesto por el sindicato.
Estrada Ferreiro emitió un mensaje a la base sindicalizada del Ayuntamiento en donde se comprometió a seguir con las negociaciones sobre el aumento salarial siempre y cuando quede listo el ajuste inflacionario a fines de este año o a inicios de enero.
Posteriormente emitió un breve mensaje en redes sociales en donde critica que Julio Duarte rompió con las negociaciones.
“No estoy dispuesto a pagar con dinero del pueblo ningún apoyo que me pueda gestionar una persona como él, que pretende vender la dignidad de ustedes como trabajadores solo por quedar bien con un grupo de sindicalizados”.
Por su parte Julio Duarte criticó la postura del alcalde, señalando que ha quitado derechos sindicales que en el pasado se habían logrado así como otra serie de violaciones al contrato colectivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.