Presupuesto atiende sectores más vulnerables y define por primera vez programa anual de obras

IMG-20201218-WA0046

El Grupo Parlamentario de Morena destacó que el presupuestos del 2021 atiende los sectores más vulnerables e incluye por vez primera, apoyos para la comercialización para productores de maíz y el programa anual de obras.
En conferencia de prensa, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, reconoció que en el análisis del presupuesto del 2021 la disposición del Ejecutivo Estatal para tener un diálogo abierto para avanzar en un gasto con enfoque social.
Mencionó que uno de los puntos en los que se pusieron de acuerdo fue en el tema de pensionados al servicio del Estado, dado a que se arrastra una deuda de alrededor de mil 700 millones de pesos acumulados en dos sexenios.
La líder de la bancada de Morena recordó que desde inició la actual Legislatura tomaron el tema como prioridad, por ello desde el año pasado se inició con una partida de 150 millones de pesos para abonar en la deuda, y para el 2021 se contemplan 300 millones de pesos para el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES).
Aunque reconoció que el monto aprobado para este año no acaba con la deuda al IPES, se están dando pasos importantes.
Al detallar sobre las resignaciones al presupuesto, destacó que por primera vez en Sinaloa, con recursos estatales se establece un programa de apoyo para impulsar la competitividad de los productores de maíz al etiquetarse 40 millones de pesos como presupuesto piso para buscar que exista rentabilidad en la comercialización.
Indicó que el Congreso del Estado venía en presupuesto con un incremento de 6 millones de pesos, los cuales solicitaron fuesen mejor canalizados para apoyos diversos a la población indígena, ya que el Poder Legislativo ha estado trabajando con una política de austeridad.
La presidenta de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Victoria Sánchez, calificó como histórico el presupuesto aprobado que se ha transformado con enfoque social, además de la realización de mesas de trabajo.
Mencionó que las resignaciones se trabajaron por consenso y con mucha responsabilidad , tanto por el Poder Ejecutivo como por parte del Congreso del Estado.
Entre las reasignaciones indicó fue posible una partida de 50 millones de pesos para atender a desplazados por la violencia en la serranía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.