Gobierno de Guasave va tras ex presidente del Instituto Municipal del Deporte Vladimir Acosta Soto

IMG-20201215-WA0157

La Junta Directiva del Instituto Municipal del Deporte de Guasave (Imudeg) aprobó hoy por unanimidad auditar a la paramunicipal y la posibilidad de interponer denuncia penal por quebranto en contra de los ex directivos del ejercicio anterior, encabezados por Vladimir Acosta Soto.
En asamblea, la presidenta de la junta directiva y alcaldesa, María Aurelia Leal López pidió al síndico procurador, Efraín Zavala Espinoza turnar al Órgano Interno de Control la solicitud de auditoría al Imudeg.
Acompañada de Fredi Peñuelas Pineda, secretario técnico, también acordó interponer denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado para que esta instancia finque responsabilidades penales, administrativas y poder recuperar el daño al patrimonio público, señala un boletín del gobierno municipal.
“Van a tener que pagar y regresar los recursos del patrimonio del Instituto Municipal del Deporte y del Municipio, nosotros no vamos a solapar a nadie”, precisó la alcaldesa Leal López.
Por su parte el síndico procurador Zavala dijo que más que una investigación van a solicitar tanto al Órgano de Control Interno como la Fiscalía aplicar la ley, aportando todas las evidencias contables que requiera este caso.
Fredi Peñuelas Pineda precisó que desde que asumió la dirección del Instituto han venido resolviendo deudas con proveedores, han eficientado el manejo de los recursos y han fortalecido programas de rehabilitación de canchas, unidades deportivas y apoyo para los deportistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.